Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

viernes, 25 de mayo de 2012

ALL-I-OLI

Hoy os traigo de la receta del all-i-oli casero, durante mucho tiempo quise aprender a hacerlo en casa pero dos o tres veces que lo hice se me cortó, así que me dí por vencida.
He mirado tutoriales, ideas de familiares y no había forma, hasta que una noche vi como lo hacía mi Cuñada María y se me abrió el cielo, lo hizo poco a poco y paso a paso, vi como lo hacía, no despegué el ojo de aquel vaso batidor y Vualá, le salió un all-i-oli perfecto, estaba de vicio.



Al día siguiente sin perder tiempo lo puse en práctica en casa, tal y como ella lo había hecho, sin modificar nada yyyyy SIIIIIIIIIIIIII tenía all-i-oli casero y riquísimo!! Gracias cuñada te quiero...no solo por eso claro, te lo he dicho alguna vez??? Pues te quiero muuucho.
Y ahí va la receta.

INGREDIENTES:
-3 Dientes de Ajo o 4 pequeños( esto va al gusto, a mí me encanta picante) sino poned menos ajos.
-1 Huevo.
- Aceite (no pongo cantidad porque dependerá del huevo)

PREPARACIÓN:
 Echaremos en un vaso batidor el huevo y los dientes de ajo un poco picados, pondremos la batidora en el fondo del vaso y empezaremos a batir sin despegar las cuchillas del fondo del vaso durante 30 seg.
 Sin parar de batir empezaremos a echar el aceite en forma de hilo sin parar la batidora y no despegaremos en ningún momento las cuchillas del fondo del vaso.
 Seguiremos echando el aceite y sin parar de batir
hasta que el huevo y el aceite se empiecen a espesar, en este momento se puede empezar a mover las cuchillas pero nunca que salga del todo porque si entra aire se os puede cortar, seguiremos batiendo hasta que esté espeso a nuestro gusto. Contra más aceite echemos más espeso nos quedará.



Y ya está!! all-i-oli casero!!
 Lo pasaremos a un mortero para servirlo en la mesa o en un tupper con tapa y lo meteremos en la nevera hasta el momento de servirlo.

NOTA: Tete a tí también te quiero muuucho, no te lo digo mucho, pero te lo digo por aquí para que todo el mundo sepa que te quiero mucho, a los dos!! bueno a los tres que a mi sobri no me la dejo atrás,jeje. BESOS

Espero que os guste esta receta
y os animo a que la pongáis en práctica y la probéis con 
fideuá, carnes a la plancha o brasa,
tostadas con tomate
y me contáis aquí con vuestro comentario
o vuestras fotos en 

3 comentarios :

  1. un rico acompañamiento, me encanta lo casero, me lo apunto
    bs

    ResponderEliminar
  2. Mi yerno me decía que siempre se le cortaba y yo un día que tenia que preparar lo llamo le digo.....ahí tienes todo lo que necesitas venga ha prepararlo y desde ese día todo perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es all-i-oli, es una ajonesa.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos