CON BUEN SABOR DE BOCA!!

Por mis 50 seguidores en mi página del face Cocina con albamar.

Como ya os prometí en mi página,esta entrada tocaba receta salada pero me habéis endulzado la mañana,así que toca una receta dulzona. 

Y aquí tenéis donde iba la flor de fondant que os enseñé, en la tarta de cumpleaños de mi ahijada.  Se me hace grande, cumplió 7 añazos.


Esta tarta consta de dos pisos, el de arriba de bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche (en otra entrada os pondré receta)
y el de abajo bizcocho de cola cao relleno de mermelada de frutos del bosque( teneis aquí  la receta en mi blog)  pero hoy os voy a explicar como se hace el fondant casero.

RECETA DEL FONDANT CASERO
INGREDIENTES:
-200gr de nubes blancas.
-400gr azúcar glass 
-Una cucharada de Aroma de Azahar.
-Colorante del color deseado (yo como no 
tenía el de pasta todavía usé el líquido y 
no le pasó nada al fondant)

PREPARACION:
Untar un bol con mantequilla y añadir las nubes, rociar las nubes con el Aroma de Azahar salpicándolas.
Meter el bol en el microondas durante 1min. a potencia 600w. Sacar el bol y remover las nubes con una espatula de goma engrasada con mantequilla ( sino las nubes se pegarán a la espátula y ya la hemos liado).
Volver a meter el bol en el microondas pero esta vez le iremos dando solo 30seg de tiempo de calor, sacaremos y removeremos, este paso lo haremos tantas veces hasta que consigamos que las nubes estén derretidas pero sin llegar a ser líquidas. Entonces con la ayuda de las manos untadas en mantequilla amasaremos las nubes mientras les vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, si lo echáis de golpe es mucha cantidad y cuesta amasarlo. Cuando ya no se nos pegue al bol, pasaremos el fondant a la mesa de trabajo y seguiremos amasando mientras añadimos el azúcar glass. Sabremos que el fondant ya está listo cuando al amasarlo no se nos pegue en las manos.
Entonces lo cubriremos bien con film transparente y con cuidado que no queden burbujas de aire entre el film y el fondant. Meter en la nevera y pasadas 24h ya estará listo para usar.
Es entonces cuando se puede dar color con el colorante, antes no lo sé si se puede, pero por si acaso yo no lo he probado.





                                        Espero que os guste esta entrada, hasta la próxima.
                                                                           Gracias.
                                                                                  




Comentarios

  1. carmen me encanta tu blog!! yo soy un poco vaga, o del todo jeje para escribir pufff es que lleva tiempo y es lo que escasea, pero me encanta!!!te deseo muchissima suerte.
    besoss gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Máis que tortas por tu participación, yo no me veía con una página en el facebook y mucho menos un blog! pero aquí estoy, muy contenta por todos vuestros comentarios.

      Eliminar
  2. Carmen, preciosa tarta!!!! Además, te invito a visitar mi blog...y recoger tu premio! http://escribiendoconazucar.blogspot.com.es
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primer premioooooo!!!! no me lo creooooo!!! muchas gracias por haber pensado en mi. Ahora mismo paso a recogerlo!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa tu

    anoto la teva proposta, i moltes gràcies per compartir-la
    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de ver tu blogg y me encanta, te doy miles de gracias por las recetas, un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares