LENGUAS DE GATO


  Hoy os traigo otra de esas recetas fáciles y rápidas con ingredientes que siempre solemos tener en casa.

 Porque normalmente en nuestras despensas no faltan la harina para cocinar, azúcar para el cafetito, mantequilla para las tostadas y huevos para la tortilla....¿ A que has mirado y tienes todo eso? Pues ya está!! Ya te puedes poner manos a la obra con mi receta....

 Mirad que pinta más buena tienen!!!



Esta es una receta que ya hacía cuando aún vivía con mis padres y ahora la preparo en mi casa para mis hijas. 
 Les gusta cuando voy a buscarlas al cole y las sorprendo con las galletas y si ese día me ha dado tiempo a bañarlas con chocolate la sonrisa les llega de oreja a oreja....Ñam, Ñam!!!


INGREDIENTES:

- 125gr. de mantequilla.
- 125gr. de azúcar. 
- 150gr. de harina.
- 2 huevos + 1 yema. 
- Aroma (el que queráis, yo esta vez no le eché)

PREPARACION:

 Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y batimos junto al azúcar. 
 Añadir los huevos y el aroma si es el caso y seguir batiendo. Por último añadir la harina tamizada y terminar de batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. 
 Meter la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda, yo no tengo y usé una rizada grande) la forma da igual porque con el calor del horno la masa pierde la forma. 
 Hacer pequeñas tiras y separadas (se agrandan en el horno) y hornear a 180º entre 8-10 min o hasta que se doren por los bordes. 




¿ A que tienen buena pinta? Pues guardadas en una caja de galletas duran 1 semana, y supongo que a lo mejor algo más...pero a nosotros ¡Gracias si llegan a 3 días!



Bañadas por una punta con chocolate y con fresas son una de las formas que más me gustan comérmelas y ahora que es la temporada de fresas no fallan en mi mesa. 



Con esta receta participo en el sorteo de Secretos de Pastelero. Otro gran blog que junto a la colaboración de Tape Pink está de sorteo!!

 Y Si no queréis perderos mi sorteo, tenéis hasta el 5 de Mayo para apuntaros....¿ qué no te habías enterado? Pues corre y apúntate por que el premio es un fabuloso lote de productos para reposteria y para scrapbooking con la colaboración de Tape Pink. (Pincha aquí)



Espero que os guste mi nueva receta
y os animo a que la preparéis.
Podéis dejarme un comentario aquí en el blog
o en 


Comentarios

  1. Ohhhh que ricas!!!!!!!!!!

    besitossss


    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros las hacemos de la primer forma que muestras, ahora ya vamos improvisando y unas son con chocolate negro, otras con blanco, otras con choco sabor naranja... me dan ganas de comprar unas lenguas y ponerme en la cocina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares