CAKEPOPS ( 2ªPARTE)



 Aquí estoy otra vez con mis cakepops, y es que hacía mucho que no los preparaba, los hice una vez hace casi uno año!! pincha aquí.


 Aquellos cakepops eran de magdalenas y buttercream de vainilla que me había sobrado.



 Estos eran unos de Bizcocho de chocolate y crema de queso (tipo philadelphia) y otros de magdalenas con crema de queso.


  Son bastante fáciles de hacer y se puede hacer con bizcocho que nos ha sobrado de un cumple, o unas magdalenas que compramos y se están poniendo duras. Solo hay que aprender a coger la consistencia para que los cakepops no se nos suiciden por el palo.¿Y cómo hacemos eso? pues practicando y teniendo paciencia a la hora de prepararlos.

  Os cuento como he hecho yo estos:
INGREDIENTES:
 250 gr.de bizcocho de chocolate.
 Poco más de media tarrina de crema de queso tipo philadelphia.
 Chocolate fondant.
 Decoraciones de azúcar (sprinkles).

PREPARACION:
 Desmigamos completamente el bizcocho y mezclamos con la crema de queso. Mezclamos bien hasta que hagamos una masa que sea un poco dura pero manejable.
 Hacemos las bolas, no más grandes que el tamaño de un chupa-chups y dejamos enfriar en la nevera 15-20 min. Mientras fundimos el chocolate.
 Sacamos las bolitas de la nevera en tandas pequeñas ( 4 o 5 ) y bañamos la punta del palo en el chocolate, rápido pinchamos el palo en la bolita pero sin llegar al centro de ella y volvemos a enfriar unos 10min. Este proceso es para que el palo quede pegado al chocolate y el bizcocho al enfriarse.
 Cuando terminamos de hacer todos los cakepops ya podemos ir sacando otra vez las primeras tandas que hicimos y las bañamos en el chocolate fondant que no debe estar muy caliente. Daremos golpecitos suaves en la mano que aguanta el cakepop ( nunca al propio palo o hay más riesgo que se caigan) y giramos para que el chocolate resbale dándole la forma redonda.
 Los decoramos con los sprinkles, los pinchamos en una base de poliespan y dejamos secar.
 Luego los envolveremos en bolsitas o si no tenemos haremos cuadrados de papel film y los envolveremos igual que vemos en los chupa-chups, para que no se se deslien pondremos celo o si queremos que queden más guapos lo haremos con washi-tapes.





NOTA: Estos cakepops al llevar crema de queso se tienen que conservar en nevera, solo bastará sacarlos un rato antes de comerlos para que no estén tan fríos y se puedan degustar mejor. 

Aquí tenéis a mi ayudante de cocina decorando los cakepops.





Espero que os guste y os animéis a prepararlos. 
Nos vemos en la próxima entrada. 
Saludos

Comentarios

  1. Que buenos, me encanta la idea de envolverlos con papel film tipo chupa chups.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  2. Margarita, quedan más bonitos y más higiénicos, de esta forma se conserven mejor en la nevera.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares