GUACAMOLE CASERO

Feliz Año Nuevo!!!!

¿Cómo habéis empezado el año?

Nosotros despedimos el 2016 comiendo y recibimos el 2017...comiendo.... Por favor  que hartura de comer.... Que alguien me cosa la boca....

Pero si algo bueno tuvo fue uno de los platos que pusimos en la mesa...  Guacamole casero!!! 






Y es que desde que lo cenara en la noche de Nochebuena gracias a una de mis cuñadas (May). ¿Otra cuñada?  Siii... Es que tengo 5 cuñadas a cada cual más buena en persona y mejor en la cocina, así que me van a dar juego por aquí!!

Pues eso que me enrollo y no os acabo de contar... Cada cuñada trajo un plato preparado a la cena y May trajo el Guacamole... Y gustó tanto que le he robado la receta....

Así que anotad los ingredientes y a la cocina....

INGREDIENTES:
-3 Aguacates  (los míos eran tirando a pequeños)
- 1 Limón.
- 1 Tomate maduro.
- 3 Manojitos Cilantro.
- 1 Cebolleta.
- Aceite de oliva.
- Sal.

PREPARACIÓN :

Pelamos y cortamos el tomate en cuadraditos pequeños y lo ponemos en un bol.
Cortamos finito los ramilletes de Cilantro y lo añadimos al tomate.
Picamos la cebolleta también finita y añadirla a los otros ingredientes
Pelamos los Aguacates y los metemos en la batidora.  Lo batimos a la vez que añadimos poco a poco el aceite de oliva (si es Virgen Extra le da mejor sabor)... Lo batimos hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos los aguacates al bol con el tomate, cilantro y cebolleta y lo mezclamos bien.
Exprimimos el limón y vamos echando poco a poco al bol, mezclando  bien y probándolo. Intercalando  un poco de limón y un poco de sal. (no pongo la cantidad porque eso será a vuestro gusto)  unos lo prefieren más fuerte o más suave.  Así que id probando poco a poco hasta que deis con el toque  que os guste.
Tapar con papel film para que no se reseque por encima y dejar pasar al menos un par de horas.  Nosotros lo preparamos sobre las 17:00h  y para la cena lo encontramos más rico.  Así que si podéis dejarlo reposar mejor.


Y hasta aquí la receta ORIGINAL que me pasó mi cuñada.... Perooooo como pensé a última hora  en preparar  la receta para Nochevieja,  cuando fui al mediodía al super faltaban el Cilantro y la Cebolleta, por más que miré en más de seis comercios distintos no hubo forma. Así que me las  apañé con perejil fresco y Cebolla Figueres (que nos encanta en casa por su intenso sabor) y os he decir que el de mi cuñada estaba de lujo, pero intercambiando un par de ingredientes igualmente gustó.  Así que si os falta algún ingrediente, ya sabéis, jugad con otros.


Espero que os guste esta nueva receta y espero veros el resto del Año Nuevo por aquí... Hasta la próxima!!!


P.D: Ahh cuñada Raquel,  ¿Cómo estaba tú ensaladilla rusa? Riquiiiiiiisiiiiisiiiima!!! Jajaja.. Besos guapa




Comentarios

Entradas populares