Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

domingo, 30 de diciembre de 2012

ARBOLITOS NAVIDEÑOS Y BUTTERCREAM DE LIMON


Estas navidades no están siendo nada alegres salvo por los niños que son los que nos alegran el día a día, y por ellos es que cada día nos levantamos y hacemos alguna manualidad tanto en la cocina como afuera de ella.


Esta vez tocó hacer el Arbolito de Navidad, otro día fue prepararles turrón de chocolate crujiente con lacasitos, o mazapanes...



Para empezar hornearemos unas magdalenas, podéis encontrar la receta en este blog, pincha aquí, dejaremos enfriar y preparemos la buttercream.


   En este caso debe ser de mantequilla porque de nutella la oscurece mucho y al poner el colorante verde no quedaría bonito.
  Como a nosotros no nos gusta mucho el sabor a mantequilla en la buttercream me dió por probar como saldría con sabor a limón...resultado? Fresquísima y nada empalagosa

RECETA PARA LA BUTTERCREAM DE LIMON:

INGREDIENTES:
- 200gr. de azúcar glass
- 100gr. de mantequilla.
- 4 cucharadas de café con leche de zumo de limón(si os gusta fuerte añadir dos más)
- Opcional: ralladura de limón, yo esta vez no le añadí.

PREPARACIÓN:
  Pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batiremos hasta hacerla punto pomada, entonces iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass ya tamizado. Cuando tengamos casi todo el azúcar integrado añadir las cucharadas de zumo de limón y la ralladura y acabar de mezclar bien.
Debe quedar una buttercream dura pero manejable, el azúcar es orientativo porque dependerá de la calidad y humedad de la mantequilla.
Meteremos la buttercream en la manga pastelera con la boquilla 1M o similar y reservaremos un rato en la nevera.


 Pasado un rato empezamos a decorar los cupcakes, en este caso solo me dió para decorar 6 cupcakes porque el hacer los arbolitos llevan mucha cantidad. Seguidamente decorar con adornos comestibles, y con fondant rojo hacer la estrella.
 ¿Qué os parecen? ¿ Os animáis?, a mi la verdad que me parecían difíciles pero sobre la práctica luego son facilísimos de hacer.



Y aunque algo tarde, pero es lo que tiene el tener el blog en reformas y luego un cambio de compañia de Internet, hoy os quiero desear unas felices fiestas y un buen inicio de año 2013 a todos los que cada día me comentáis por aquí o por el facebook, los que cada día me animáis a continuar con este blog. Gracias a todos.


FELIZ 2013



4 comentarios :

  1. Jajajaja! Me encanta el cupcake hasta en el belén! Es la leche. Muy bonitos, buena pinta sin frosting y muy chulas las capsulitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las capsulitas son de las que me regaló mi hija en BCN&CAKES y para no engrosar más los kilos navideños hicimos la prueba del Frosting de Limón en vez del de siempre de Nutella.
      Feliz Año

      Eliminar
  2. Hola Carmen
    Vengo a visitarte después de muchos días. Feliz Año, espero que lo hayas pasado lindo en compañía de la familia.
    Los cupcakes te quedaron estupendos.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo a tí también Claudia, Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos