BUÑUELOS DE VIENTO.

Hola a tod@s, se que hace tiempo que no aparezco por aquí pero es que hasta ahora no he tenido el portátil arreglado, después de tres intentos parece que por fin lo han arreglado!!!

Antes de que se acabe la Semana Santa os dejo uno de las recetas tradicionales que se venden por estas fechas......BUÑUELOS DE VIENTO




Salen ríquisimos y lo malo es que antes me contenía de comprarlos porque salen caros en las panaderías pero después de descubrir lo fáciles que son de preparar PELIGRO!!!! Espero no estropear la operacion bikini...

 Vamos con la receta que está sacada del CANAL COCINA.




INGREDIENTES:

 -125ml de Leche Entera.
 -50gr. de Mantequilla.
 -1/2 cucharadita de Sal.
 -75gr. de Harina.
 -2 Huevos L.
 -Aroma de Anís (o chorrito de anís o un poco de anís machacado)
 -1 cucharada sopera de Azúcar.

PARA REBOZARLOS:
 -100gr. de Azúcar.
 -1 cdta. de Canela en polvo.


PREPARACIÓN:

   Mientras preparamos los ingredientes lo primero que prepararemos será la leche añadiéndole las gotas de Aroma de Anís (al gusto) para que vaya cogiendo el aroma la leche.

 Poner en una olla la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar a hervir a fuego suave. Remover hasta que empiece a hervir.
 Añadir la harina de golpe y remover con una cuchara de palo hasta que se forme una masa que se pegue a la cuchara y no a las paredes de la olla (tarda poquito)
 Apartar del fuego y pondremos la masa en un bol para que se temple un poco.
 Añadir los huevos de uno en uno y sin dejar de remover con un batidor para que no cuaje el huevo.
 Poner a hervir una olla o sartén honda aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente añadimos un trocito de  masa para ver la temperatura por si tenemos que subir o bajar el fuego, lo sabremos por si el buñuelo se dora muy rápidamente será que el aceite está demasiado caliente.
 Cuando ya tengamos la temperatura adecuada solo tendremos que ir poniendo bolitas pequeñas en el aceite, la masa cuando empiece a cocerse ella sola flotara y se dará la vuelta aunque yo las iba moviendo con una espumadera. Una vez doraditas las pondremos en un plato con papel de cocina para absorver el aceite.
 Mezclaremos el Azucar y la canela y rebozaremos los buñuelos aún calientes por el azúcar hasta que queden bien impregnados.

Dejar enfriar ( si puedes,claro) y ya estarán listos para comer.


NOTAS:
-Con esta masa salen unos 20 Buñuelos aunque no lo parezca.
-Poned poca cantidad de masa en el aceite ya que al freírse doblan su tamaño.
-Para poner la masa en el aceite, yo lo hago cogiendo una cuchara de café con leche, arrastro la masa con el dedo de la otra mano impregnado en aceite, así baja en forma de bola y no se me pega en las manos.




Se pueden tomar con un café con leche, con chocolate caliente, con Té, se pueden rellenar de chocolate, de crema....Tienen infinidad de variantes. Las próximas las prepararé con ralladura de Limón o de Naranja y os cuento....



Buen provecho y como siempre os animo a que preparéis la 
receta y me mandéis vuestras fotos.
Podéis subirlas a mi página del FACEBOOK:
o por INSTAGRAM:
Poniendo el HASTAG #cocinaconalbamar

Comentarios

  1. Hola,
    Ummmm deliciosos buñuelos. Te cojo unos pocos para el café- Besos.
    Espero que el problema con el portátil, se te resuelva pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares