TARTA DE CHOCOLATE Y PASTA DE CHICLE.


Hoy os traigo una receta variada y es que la podéis encontrar en otras dos entradas por separado, pero en esta ocasión las mezcle en una rica tarta, la combinación del chocolate con la pasta de chicle es ideal!! Dulce  pero nada empalagoso.

 Esta tarta es de Semana Santa, la hice para celebrar el cumple de mi ahijada y de paso regalarle la mona como cada año.




El bizcocho es uno que suelo usar mucho, el de cola cao, puedes encontrar la receta pinchando aquí, es un bizcocho muy fácil de hacer y al ser de colacao a los crios les encanta( y a los que no somos tan crios también)

El relleno lo hice de buttercream de pasta de chicle y también podéis encontrar la receta pinchando aquí, la usé también para hacer los cupcakes que comimos en Jueves Santo con la familia.    




  1. El primer paso es hacer el bizcocho.
  2. Lo dividí en dos moldes porque quería hacer varias capas de la tarta. 
  3. Rellenar el interior y cubrir el exterior de la tarta con la buttercream de pasta de chicle, dejar enfriar completamente. 
  4. Cubrir la tarta con fondant, en esta ocasión usé el de la marca Kelmy, en otra entrada que hay os hablo de ellos. 
  5. Hacer las figuritas de decoración, como soy un desastre con las figuritas y no me salía la cara del conejito de pascua, recordé haber visto por internet unos conejitos muy graciosos que solo se les veía el culo porque se estaban escondiendo, así que los hice así. 
  6. Hacer el cesped para darle más vida al conejito.
  7. Aquí podéis ver el interior de la tarta, me encantó el contraste oscuro del chocolate y el rosa de la pasta de chicle. (esta foto debería ser la 8 pero se me coló)
  8. Colocar las flores y las zanahorias, hacer el pequeño huerto y los bordes de la tarta. 
  9. Pastel- mona de pascua acabada. 


Aquí podéis ver más de cerca el contraste de colores en esta tarta.


Mi conejito de Pascua, seguiré practicando para que el año que viene me salga de cara. 


Que bien se lo pasan las primas juntas.


Espero que os guste esta nueva entrada. 
Se la dedico a mi sobrina-ahijada
Arantxa. 
Besos cariño. 






Comentarios

  1. Pero que tarta mas chula y encima tiene que estar buenísima. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la tarta fue ver la cara de mi sobrina al verla..con eso se paga todo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares