PETIT SUISSE DE CHOCOLATE Y PACIENCIA.
Paciencia Carmen, paciencia....¿por qué mucha gente me dice eso y nunca hago caso?? Pues luego me pasa lo que me pasa, que casi tiro a la basura mis petit suisse de chocolate caseros por no tener paciencia!!
Los preparé, los dejé entibiar fuera de la nevera, les dí media hora de frío de nevera y el sabor era malísimo, tenía gusto a chocolate quemado y la textura no era nada suave, ni mis niñas con lo golosas que son y les encantan el chocolate dijeron que eso no se lo comían....lo dejé en la nevera no se porqué y al día siguiente mi marido les quiso dar una segunda oportunidad. La sorpresa fue que le encantaron, yo los probé y sabían a petit suisse de chocolate del bueno!! que gusto más bueno y la textura era la de petit suisse, corriendo llamamos a las niñas y ni de broma querían volver a probar ese postre otra vez pero cuando insistimos y se animaron al final terminaron quitándole el postre al padre y zampárselos ellas dos.
Os dejo la receta y sobretodo, sobretodo, bajo ningún concepto los probéis hasta pasadas 12h porque sino os entrarán ganas de tirarlos a la basura!!
- 100 gr chocolate con leche.
- 150 ml Nata líquida.
- 150 ml. leche.
- 200 gr. queso untar (tipo philadelphia)
- 50 gr. azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
PREPARACIÓN:
Trocear el chocolate y reservar.
Poner en un cuenco la leche con la cuajada y mezclar hasta disolver, reservar.
En un cazo poner al fuego la nata con el azúcar hasta que se disuelva,sin dejar de remover, añadir el chocolate y mezclar bien hasta que se deshaga el chocolate.
Añadir el queso un poco batido y mover hasta que no queden grumos, entonces añadir la leche con la cuajada ya diluida y dejar hervir no más de 3 min. (en este punto debería quedar un poco denso ).
Poner en moldes individuales y a poder ser no muy hondos y dejar enfríar.
Una vez fríos meterlos en la nevera tapados para que no hagan costra y esperar unas 12 h antes de probarlos.
Espero que os guste esta entrada y siento que las fotos
sean de baja calidad pero con el móvil imposible
hacerlas mejor.
UN SALUDO.
desde luego que esperare! pero ya tengo ganas de probarlos! se ven tan ricos.... bicos
ResponderEliminarSi te animas a prepararlos me enseñas las fotos, que me encanta ver que la gente se anima a preparar mis recetas, puedes publicarla en mi página del facebook.
Eliminarhttps://www.facebook.com/Cocinaconalbamar
Saludos
Ostras, tienen una pinta impresionante.
ResponderEliminarEso sí, yo no se si voy a poder esperar...soy de las que en cuanto prepara un postre (sea necesario esperar o no) lo prueba con todas sus consecuencias (véase: quemarse la lengua)
Pero...te intentaré hacer caso porque no quiero tirarlos!!...jaja
Un besazo enorme!! :)
Jajaja,yo también me he quemado muchas veces la lengua por impaciente...pero que le vamos a hacer. Espero ver tus fotos en mi página del facebook cuando los prepares, vale? SALUDOS
Eliminarhttps://www.facebook.com/Cocinaconalbamar
hola, esta receta la rengo k hacer yo!!! a mis niños les encanta el chocolate y la verdad es que te quedaron con una pinta buenísima!!!!
ResponderEliminarPues ya sabes, si haces la receta, me enseñas las fotos en mi página del facebook, Te espero...que no me olvido...
Eliminarhttps://www.facebook.com/Cocinaconalbamar
Hola Carmen, después de mucho tiempo que te veo por aquí. Eso, a veces hay que tener paciencia, yo no tengo mucha,jeeee. Tomo nota de la receta.bs
ResponderEliminarHola Claudia, pues si que ando parailla con el blog, pero bueno en nada le doy caña...Saludos
Eliminarpor que no tengo sobres de cuajada en la despensa, que si no me ponia manos a la obra ahora mismo, bueno, anotado para comprar mañana sin falta... seguro que a la peque le encantan, y a la mamá todavia mas, jejeje
ResponderEliminarTe he dejado dos premios en mi blog, espero que te gusten
Besoss
Espero ver tus fotos cuando prepares los petit suisse de chocolate, vale?? Puedes enseñarmelas en mi página del facebook: https://www.facebook.com/Cocinaconalbamar
EliminarSaludos.
Que ricos!!!Y que bien que las dejaste en la nevera, jejejeje!!!
ResponderEliminarPues si, la verdad que menos mal que los dejé en la nevera!!!
Eliminarhola guapísima!!! pásate por mi blog que tienes un regalito bien merecido!!!
ResponderEliminarMuchas Gracias por tu regalito con gusto me lo llevo a mi blog, pronto una entrada. Saludos
EliminarHola wapa, acabo de conocer tu blog y me ha hecho mucha gracias esta entrada, si tu supieras la de vece q he tirado algo por no tener paciencia jaja, s esque ... hay veces que somos la leche. Menos mal que al final por algún motivo se han quedado ahí y habéis podido disfrutarlos. Me quedo por tu cocina para ver lo que se cuece.
ResponderEliminarBesos
bocaymantel.blogspot.com
Gracias Maky por tu comentario y espero verte por mucho tiempo por aquí, Saludos
EliminarLa verdad es que hay veces que a mí también me pasa. Hago un plato y no me gusta nada, pero añadiendo alguna cosilla al final lo arreglo. Hay veces que no hay que tirar la toalla porque luego te sorprendes gratamente. Te invito a visitar mi página donde doy recetas rápidas y fáciles de hacer: www.lasrecetasdemargarita.com
ResponderEliminarGracias Margarita por tu comentario, con gusto voy por tu blog.
EliminarSaludos