Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

viernes, 12 de junio de 2015

HUESITOS CASEROS

Hoy os traigo una receta de las de toda la vida que hemos comprado, recuerdo de pequeña que mi madre nos lo compraba y en casa los devorábamos como si no hubiera un mañana....

LOS HUESITOS

 Hubo una temporada que dejaron de gustarnos, porque ya estábamos hartos o porque como otras tantas veces las marcas cambian sus productos y ya no saben igual. Años después los volvía a probar y volví a caer en la tentación!! Un día bloggeando por internet encontré la receta y la apunté (como tantas otras en RECETAS PENDIENTES) y ahí se quedó...

 Haciendo limpieza de armarios me apareció un paquete de galletas de helado y recordé que había una receta rica, rica y pendiente y me puse a ello....la receta original no recuerdo a quien se la vi, pero las tienen muchas bloggeras, la autoría como SIEMPRE sería difícil otorgársela a alguna pero os dejo los dos blogs de los que me serví de ideas.....http://kanelaylimon.blogspot.com.es/
 y http://www.velocidadcuchara.com/





Vamos con la receta:



INGREDIENTES:

-1 Paquete de galletas para helados.
-1 Bote de Crema Cacao con Avellanas (yo usé uno riquísimo que encontré en Lidl)
-1 Tableta de chocolate con leche
-1 Cucharada sopera de aceite de girasol.


PREPARACIÓN:

Ponemos la Crema de Cacao con Avellanas en un bol y templamos un poco en el microondas para que sea más fácil de untar.
 Untamos generosamente una galleta de helado y ponemos otra encima, la volvemos a untar y así hasta que nos quede una galleta de 4 partes. Reservamos en un plato y cogemos otra tanda de 4 galletas para untar.


 Cuando ya hemos acabado el paquete lo metemos en la nevera y dejamos enfriar mínimo 2h, si sois impacientes como yo, metedlo en el congelador mientras hacemos el siguiente paso.
 En un bol ponemos el chocolate con leche desmenuzado y fundimos a golpes de calor de 1 min en el microondas a mínima potencia hasta que se derrita. Cuando esté casi derretido mezcladlo bien con una espátula de silicona y el mismo calor lo acabará de fundir. Añadid entonces la cucharada de aceite y remover muy bien (esto hará que el chocolate no acabe de quedar crujiente y le de el toque que tiene el Huesito)


 Sacad las galletas ya bañadas que teníamos enfriando en la nevera (o congelador) y cortadla en tres partes (para darle la forma de Huesito).


 Bañad las galletas ya cortadas en el chocolate con leche y dejad enfriar en una rejilla para que gotee el chocolate que sobre.



 Una vez fríos ya están listos para guardar.....vale....seamos sinceros....ya están listos para devorar!!! porque en casa la primera tanda que hice (con baño de chocolate negro) no llegó a ser guardada en la lata!!!! fueron derechos a los estomágos.



NOTAS:

  • El paso de templar la Crema de Cacao con Avellanas nos lo podemos saltar ahora en verano porque ya a temperatura ambiente es perfecta para ser untada, este paso es mejor para los meses fríos.
  • La Crema de Cacao debe ser con Avellanas, contra más sabor a Avellanas tenga más original quedará el sabor final de los Huesitos, yo probé con un tipo de Nocilla marca blanca y no era el mismo sabor final.
  • Lo mismo pasa con el baño final de chocolate, debe ser Chocolate con Leche, no vale el negro (aunque en casa gustó más el sabor final) Pero si queremos se FIELES al sabor Huesitos debe ser con Leche.
  • En verano mejor conservarlo en la nevera (si conseguís no coméroslo de golpe) y sacarlos unos 5 min antes de ser degustados para que no estén tan fríos.  
  • Mientras enfriamos los Huesitos ya bañados en una rejilla, con mucho cuidado id moviéndolos porque sino al enfriarse el chocolate, el que ha ido resbalando por la galleta se quedará seco en la rejilla y no habrá forma de despegar el Huesito si no es rompiéndolo. (AVISO, porque a mí en la primera tanda que preparé me pasó y no quedaron Bonitos para las fotos)



Espero que os haya gustado esta nueva entrada y os animéis a prepararla.....

 Hasta dentro de poquito en una nueva Receta.....


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos