Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

lunes, 17 de marzo de 2014

CUPCAKES DE TURRON JIJONA.

ME NIEGO!!!  No quiero que acabe la Navidad. Siii, ya se que hace tres meses, ¿tres meses ya? ¡¡¡Increible como pasa el tiempo!!!

Pues esta receta salió de hacer la limpieza semanal de la nevera y volver a mover la caja de turrón de jijona, quítala de la puerta, métela en el cajón, quítala del cajón ponla en la puerta, y es que es un turrón que siempre sobra en casa. Así que había visto por internet que hacían galletas, tartas, cupcakes con el turrón.
Miré bastantes recetas pero la que no llevaba nata (no tenía en casa), era liosa....así que me dió por añadir simplemente el turrón desmigado en la masa básica de cupcakes de vainilla que siempre uso en casa y el resultado:¡ Buenííííííísimos, de verdad!




INGREDIENTES: ( para unas 8-10 magdalenas)
- 100 gr. de Harina normal.
- 100 gr. de Azúcar.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 huevo L ó 1 huevo M+1yema
- 2 cucharadas de leche.
- 100gr. Turrón Jijona desmenuzado.
NOTA: Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

PREPARACION:

 Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar dos o tres minutos a velocidad fuerte.
 Añadiremos los huevos y batiremos otros dos minutos, añadiremos la levadura ya tamizada junto a la harina, batiremos despacio y lo justo hasta que la harina esté integrada en la masa, añadir las dos cucharadas de leche y el turrón y mezclar despacio. 
Pondremos la masa en las cápsulas de las magdalenas llenándolas solo 3/4 partes y horneraremos a 180º unos 10-15 minutos o hasta que al pincharlas el pincho salga limpio , en mi caso mi horno lo pongo al num.8
Las sacaremos del horno, dejaremos reposar uno 5min. y las pasaremos a una rejilla para que se enfrien y no se humedezcan con su vapor.



Una vez frias solo faltará espolvorearlas con azúcar glass para darle ese toque nevado y tan Navideño que vemos en las películas porque por aquí donde vivo, en la Costa Brava es casi imposible ver la nieve.


Mirad que esponjosita queda y lo mejor es ir encontrándote los trocitos de almendras y avellanas tan típicos en estos turrones. 


NOTA:  Fijaros bien que en esta receta aunque siempre le pongo aroma de vainilla a la masa, en esta ocasión no le puse de ningún tipo para no matar el gusto del turrón. 


y ya está!!!
Ahora solo falta que la pongáis en práctica y os animéis a decirme que os ha parecido la receta, podéis 
hacerlo por el blog o por la página del facebook.
Saludos

2 comentarios :

  1. en mi casa pasa igual!! hoy he guardadp uno y medio jajaja si es que sabemos que los de chocolate son los que antes se acaban pero que se tarde tres meses en comer...jejeje besitos.

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes....a gastarlos haciendo cupcakes. Voy a hacerte una visita. Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos