Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

domingo, 11 de noviembre de 2012

GALLETAS DE HALLOWEEN.

 Hola a tod@s, se que esta entrada llega tarde pero han pasado muchas cosas en estos días y no me ha dado tiempo a publicarla antes, los que me seguís por facebook, Cocina con albamar ,sabréis de mis contratiempos, los que no...os los abrevio...Primero la falta de molde para cortar estas galletas hasta que encontré una tienda nueva en mi pueblo que las vendían y bien de precio, Damalenas,





 Masa de galletas fallida  y por dos veces! luego hablando con otra bloggera vimos que la receta era imposible por las cantidades.
Mis gatos y mis fantasmas se pegaron
un atracón de panallets de mi otra receta.

Otro fue ir la noche del 31 de Octubre con mi hija Mar de 9 años y sus amiguitos a hacer TRUCO O TRATO POR EL BARRIO

Y por último un gripazo que he cogido que me ha tenido más de una semana en cama.

Pero bueno vamos a por la receta que es del EL RINCON DE BEA, si queréis aprender con ella seguro que lo hacéis, tiene un montón de consejos y trucos que yo voy poniendo en práctica aunque me queda bastante para que me salgan las galletas igual de perfectas, pero mientras salgan buenas me conformo...

 INGREDIENTES:
-250gr. Mantequilla Sin Sal.
-250gr. Azúcar glass tamizada.
-1 Huevo XL ó 1Huevo M y una yema.
-650gr. Harina tamizada.
-3cucharadas de leche.
-Aroma al gusto.

PREPARACIÓN: (Ella la prepara en la KITCHEN AID, pero yo la hago con mi simple batidora de barillas). 
NOTA: La mantequilla y el huevo a temperatura ambiente.

 Batiremos la mantequilla durante 1 min. y añadiremos poco a poco el Azúcar glass, batiremos hasta que esté bien cremoso, pero nunca más de 3min de batido.
 Añadir el Aroma escogido y el huevo previamente batido. Cuando esté todo bien ligado comenzaremos a echar la harina a cucharadas poco a poco hasta que se hagan como "migas" y añadiremos las cucharadas de leche. En este punto yo vierto la masa en la encimera y empiezo a amasar con las manos porque mi batidora no tiene tanta potencia.
 Sabremos que la masa está cuando no se nos pegue en las manos ni se nos agriete.
Haremos una bola y cortaremos en 4 trozos, cogeremos el primero y taparemos el resto. Estiraremos sobre dos láminas de papel de hornear hasta obtener la medida deseada de nuestras galletas y enfriaremos.
Repetiremos estos pasos con los otros 3 trozos  restantes y reservaremos en la nevera por lo menos 3 horas.
 Pasadas las 3h, sacaremos de una en una las bandejas y cortaremos las galletas con los moldes, los pondremos sobre la fuente de hornear y enfriaremos durante 10 min. 
Os puedo asegurar que a ella le quedan exactamente
igual que cuando las corta frías, yo todavía no he
llegado a ese punto..pero me voy acercando
 Hornearemos las galletas a 180º durante aprox 10 min. pero ya sabéis que eso depende de cada horno, así que llegados al min 8 no les quitaría la vista a las galletas, en cuanto se doren un poco por los bordes ya las podéis sacar.
 Repetiremos estos pasos con las otras tres bandejas que tenemos en la nevera.

Y aquí os enseño mis galletas ya decoradas con fondant, no me dio tiempo a preparar glasas de colores así que las hice con fondant, lo único que esta vez me atreví a pintar el fondant blanco para dar el color verde y naranja.

aproveché un hueco que la fiebre me dio de tregua.

Empaquetadas para llevárselas a merendar a mis sobrinos
y mis niñas.

Buen provecho.

Espero que os guste esta receta
nos vemos en Cocina con albamar
o deja tu comentario en 
esta página.
Saludos


2 comentarios :

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 70.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen
    Tienes un regalito en mi blog.
    bs

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos