Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

jueves, 5 de julio de 2012

BOTIFARRA AMB MONGETES I ALL i OLI




Hola a tod@s, aquí os traigo otra receta típica de mi tierra Catalana, como todas mis recetas...cocina rápida que llego tarde...

Para los que no conocéis o habéis oido esta receta os explico:
BOTIFARRA: Salchicha más grande y gorda que la que se conoce en el resto de España, cuesta encontrarla porque es más típica de aquí. Si no las encontráis también valen las salchichas aunque el sabor es bastante más diferente.
MONGETES(se pronuncia Monlletas): Y son las  alubias blancas pequeñas, aunque en bote suelen costar encontrarlas por eso yo usé las más largas.
ALL I OLI: Ya en otra entrada del blog os enseñaba como se preparaba y os animo a que lo preparéis si os gusta el ajo porque es muy buen acompañante en muchos platos de cocina.
Y después de esta mini-clase de traducción-explicación, vamos a por la receta.



INGREDIENTES:
- 2 Botifarras
- 1 Bote de Mongetes cocidas.
- All i oli casero.
- Perejil fresco picado.
- Sal.
- Aceite de Oliva puro.

PREPARACIÓN:
 En una sartén echaremos aceite de oliva y cocinaremos las botifarras con cuidado de pincharlas un poco porque suelen "explotar" y luego la presentación queda fea pero igual de rica.
 Mientras se cocina la Botifarra echaremos en un escurridor las mongetes y las lavaremos un poco con agua, salaremos y reservaremos.
 Prepararemos el all i oli que podéis encontrar la receta aquí


 Cuando la Botifarra ya esté cocinada la apartaremos y echaremos un poco más de aceite en la misma sartén y añadiremos las mongetes, las freiremos a fuego fuerte con cuidado que no se desmenucen mucho, añadiremos el perejil picado y cuando estén doradas las apartaremos.
 Para emplatar tan fácil como poner la Botifarra al lado las mongetes y rociar por encima el aceite que sobra en la sartén. Poner el all i oli en un mortero y servir en la mesa junto con Pan con tomate y aceite....

Ya tenéis una rica comida o cena...Os apetece??




Espero que os guste esta receta.
Podéis dejar vuestros comentarios aquí 
o en 

1 comentario :

  1. Muy buena,sobretodo con all i olli......................uffffffffffff

    ResponderEliminar

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos