Mis Recetas

En este espacio voy a compartir las recetas que tanto me gustan y que cada día intento perfeccionar más. Espero que me acompañeis durante mucho tiempo...
Sed bienvenid@s y adelante.

domingo, 11 de diciembre de 2016

TORTELLINI CON BRODO

O lo que viene siendo... TORTELLINI CON CALDO!!

NO, no estoy aprendiendo Italiano (que ya sería hora teniendo una Italiana en la familia)  pero si pongo el título en Italiano es porque es una receta típica de de allí  y me la enseñó hace unos días Lety, mi cuñada Italiana.



 
He probado las sopas con distintos fideos y pastas pero nunca me había dado por ponerle pasta rellena y la verdad que después de probarla va a ser una comida muy socorrida en casa, sobretodo los días fríos.

Y es que este plato se toma mucho en Italia los días fríos y llegando estas fechas... ¿Quién no tiene caldo en casa? ... Pues si no lo tienes corriendo a comprar los ingredientes y vamos a la receta...



INGREDIENTES:
* 2litros de Caldo de pollo
* 500gr.Tortellini de Carne
* Queso Granna Padano en polvo

PREPARACIÓN :

  Preparamos un caldo casero con pollo, un poco de verduras y unas patatas.
  Cuando esté listo lo colamos en otra olla y cuando empiece a hervir añadimos los Tortellinis.


    Lo dejamos hervir el tiempo que pone el envase de los Tortellinis o hasta que los encontréis tierno a vuestro gusto.  En casa nos hemos acostumbrado a tomar la pasta AL DENTE.
  Una vez listo ponemos una ración de Tortellinis y de caldo en un plato y cuando vayamos a comerlo le añadimos abundante Queso Granna Padano.

Os puedo asegurar que os va a gustar y eso que yo cuando vi la preparación en casa de mi cuñada se me quedó cara de pasmada... ¿Tortelinis con caldo de pollo?  Pues oye, no hemos tardado ni dos semanas en probarlo en casa y a las crías les ha encantado... Así que ya tenemos otra cena rápida, porque en casa siempre tengo caldo de cocido congelado.


NOTA: No pongo las cantidades para hacer el caldo, porque yo hago una olla grande y luego lo congelo en porciones de 1l, o aprovecho los restos del cocido y preparo una olla de caldo.

Espero que os guste esta receta y si la probáis, me decís que os a parecido, por aquí o por las redes sociales.

         Hasta la próxima!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos