GALLETAS CRISTALIZADAS.

Seguro que estas Navidades fuisteis a la Cabagata de los Reyes Magos, o en Halloween fuisteis a hacer truco o trato, y seguro que tenéis montones de caramelos que ya no sabéis que hacer con ellos así que hoy os traigo una forma de comeros los caramelos con galletas.

Aquí no hay ni una cuarta parte de todo lo que recogieron mis hijas!!

Asi que id escogiendo que sabores queréis darle a las galletas e id separando los caramelos.



Para hacer las galletas tenéis la receta aqui.

Seguiremos los pasos que están en la otra entrada del blog con la diferencia que cuando cortemos las galletas con la forma deseada cortaremos en el centro de la galleta con otro cortador más pequeño


Podéis ver en a foto que yo escogí la forma de flores y en el centro con un cortador más pequeñito usé uno de estrella. Luego tenéis dos opciones, hornear las minigalletitas que os salen o volverlas a amasar juntas y hacer galletas nuevas. 


Mientras las galletas se enfrian en la nevera, meteremos los caramelos en una bolsa, escogeremos un tipo de sabor y de un mismo color para cada tipo de galleta para que nos quede el sabor y el color más bonito.
Luego con un rodillo trituraremos lo más que podamos los caramelos.
Sacaremos las galletas y rellenaremos los huecos con los caramelos, intentaremos que no nos sobresalga mucho porque con el calor del horno al fundirse burbujean un poco y nos pueden estropear las galletas por los bordes ( a mí me pasó en más de una) y no, no os las voy a enseñar porque fueron las que nos comimos para comprobar que estaban ricas!! jajaja


Apretad el caramelo y así os cabrá más cantidad.

Luego solo tenéis que hornear las galletas tal como indica la receta, sacarlas del horno y en este caso esperaros a que enfríen un poco porque sino al despegarlas del papel vegetal se os quedará el caramelo pegado en el papel y se despegará de la galleta.


Aqui os dejo unas fotos de muestra para que veais como quedan.


Después de haber hecho las galletas todavía nos seguían sobrando montones de caramelos.


El contraste tierno de la galleta con el sabor a mantequilla y el crujiente del caramelo con el sabor a fresa está buenísimo.


Estas galletas se ven más rajadas por el medio porque eran de las que fui recogiendo los centros y volviendo a amasar, si haces varios intentos las masa os saldrá más a capas pero están igual de buenas. 

Espero que os haya gustado esta idea
y espero vuestros comentarios con vuestras
opiniones, ya sabéis que me gusta leeros por aquí
o por el facebook.

Hasta la próxima entrada!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares