ARBOLITOS NAVIDEÑOS Y BUTTERCREAM DE LIMON

Hola a todos... Hoy os traigouna receta un poco refrescante y aunque os asuste el limón por su acidez, veréis que no qurda nada ácido...

Y como en Navidades hay que entretener a las crías y a ellas les encanta la cocina como a mí, estas fiestas la estamos dedicando a cocinar juntas...


Esta vez tocó hacer el Arbolito de Navidad, otro día fue prepararles turrón de chocolate crujiente con lacasitos, o mazapanes...



Para empezar hornearemos unos cupcakes, podéis encontrar la receta en este blog, pincha aquí, dejaremos enfriar y preparemos la buttercream.


   En este caso debe ser de mantequilla porque de nutella la oscurece mucho y al poner el colorante verde no quedaría bonito.
  Como a nosotros no nos gusta mucho el sabor a mantequilla en la buttercream me dió por probar como saldría con sabor a limón...resultado? Fresquísima y nada empalagosa

RECETA PARA LA BUTTERCREAM DE LIMON:

INGREDIENTES:
- 200gr. de azúcar glass
- 100gr. de mantequilla.
- 4 cucharadas de café con leche de zumo de limón(si os gusta fuerte añadir dos más)
- Opcional: ralladura de limón, yo esta vez no le añadí.

PREPARACIÓN:
  Pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batiremos hasta hacerla punto pomada, entonces iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass ya tamizado. Cuando tengamos casi todo el azúcar integrado añadir las cucharadas de zumo de limón y la ralladura y acabar de mezclar bien.
Debe quedar una buttercream dura pero manejable, el azúcar es orientativo porque dependerá de la calidad y humedad de la mantequilla.
Meteremos la buttercream en la manga pastelera con la boquilla 1M o similar y reservaremos un rato en la nevera.


 Pasado un rato empezamos a decorar los cupcakes, en este caso solo me dió para decorar 6 cupcakes porque el hacer los arbolitos llevan mucha cantidad. Seguidamente decorar con adornos comestibles, y con fondant rojo hacer la estrella.
 ¿Qué os parecen? ¿ Os animáis?, a mi la verdad que me parecían difíciles pero sobre la práctica luego son facilísimos de hacer.



Y aunque algo tarde, pero es lo que tiene el tener el blog en reformas y luego un cambio de compañia de Internet, hoy os quiero desear unas felices fiestas y un buen inicio de año 2013 a todos los que cada día me comentáis por aquí o por el facebook, los que cada día me animáis a continuar con este blog. Gracias a todos.


FELIZ 2013



Comentarios

  1. Jajajaja! Me encanta el cupcake hasta en el belén! Es la leche. Muy bonitos, buena pinta sin frosting y muy chulas las capsulitas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las capsulitas son de las que me regaló mi hija en BCN&CAKES y para no engrosar más los kilos navideños hicimos la prueba del Frosting de Limón en vez del de siempre de Nutella.
      Feliz Año

      Eliminar
  2. Hola Carmen
    Vengo a visitarte después de muchos días. Feliz Año, espero que lo hayas pasado lindo en compañía de la familia.
    Los cupcakes te quedaron estupendos.
    Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares