PANALLETS.

 Hola a tod@s, hoy como casi siempre os traigo una receta, rápida, fácil y sabrosíiisima, PANALLETS




 Para los que no lo conocéis, es un dulce típico de Cataluña, Valencia y Baleares, se prepara para el día de TODOS LOS SANTOS, el 1 de Noviembre. Tradicionalmente eran de Piñones y Almendras, pero hoy en día se puede encontrar una infinidad de variedades, de coco, café, licor, avellanas, etc... La receta es la misma para todos los Panallets, solo cambia el rebozado.


INGREDIENTES: ( a mí me salieron 26 panallets)

 - 150 gr. Boniato.
 - 150 gr. Piñones.
 - 150 gr. Almendra picada.
 - 170 gr. Almendra molida.
 - 1 huevo entero 
 - y una yema.
 - 130 gr. Azúcar.
 - Ralladura de medio limón.

PREPARACIÓN:

  Asaremos los boniatos en el horno a 200°,envueltos en papel Albal hasta que estén bien tiernos. También se pueden hervir pero el sabor variará mucho 
 Dejaremos enfriar el boniato y lo pelaremos y chafaremos con un tenedor hasta que hagamos un puré, después añadiremos la ralladura de limón y el azúcar y lo mezclaremos bien hasta formar una masa espesa.
 Añadir la yema de huevo y seguir mezclando bien, cuando esté todo bien mezclado echar la almendra molida y mezclar bien hasta formar una masa compacta.  
 Formar bolas de 17gr. cada una. 
 En un bol poner la almendra picada y en otro los piñones e ir rebozando las bolas de panallets sin que pierdan la forma, mejor de una en una. 
 Poner sobre una fuente de horno con papel de hornear todos los panallets. pintar los panallets con el huevo, solo un poco por encima para darle el acabado tostado y hornear unos 10-15 min. con el horno ya precalentado a 180°. Controlar que no se doren mucho, solo ligeramente y recordad que cada horno calienta de muy distinta forma. Así que pasados los 10 min id echándole un ojo al horno. 
 No tocar los panallets hasta que estén templados, ya que sino se deforman. Una vez tibios acabad de enfriarlos poniéndolos en una rejilla. 


Espero que os animéis a preparar esta rica receta y veréis que no tienen que envidiar nada a los de una buena pastelería. Con poco dinero podréis disfrutar de una buena cantidad de Panallets. 
De esta receta salen 26 unid. 

Los podéis conservar varios días (si duran) en un recipiente de cristal bien cerrado



TRUCOS :
~ Para que los piñones se peguen bien en la bola a la hora de rebozarlos, puedes pintar previamente la bola de panallet con huevo y luego rebozarlo con los piñones, con la almendra es más fácil que queden bien pegada cuando se reboza. 







Buen provecho.



Espero que os guste esta receta,
espero vuestros comentarios aquí o
vuestras fotos en 

Comentarios

  1. Hola carmen
    Ayer los mencionaste en el face, no los conocía, que ricos deben de ser.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, una de las entradas más express que he escrito!! ya me dirás si te animas a cocinarlos. saludos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! Yo esta tarde voy a por los ingredientes y el domingo me lío, que es tradición familiar y no puede faltar para Todos los Santos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca los había preparado porque pensaba que eran más complicados!!! y ahora ya tengo hervido el boniato para otra tanda jajaja, espero ver tus fotos. saludos

      Eliminar
  3. que pasada, me encanta pasarme por tu blog, a ver las novedades.
    Enhorabuena por este pedazo blog.
    Saluditos desde SALAMANCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, de verdad que lo hago con gusto y si encima os gusta más ganas me entran. Saludos

      Eliminar
  4. Hola pásate por mo.blog que tienes un regalito ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tita soy Arantxa. Ya que no podemos preparalos juntas este fin de semana, intentare hacerlos yo en casa. Si me salen igual de buenos que parecen en la foto, los prepararemos juntas el proximo dia. Tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. buenisima pinta, yo tambien la probare hacer el prosimo fin de semana ya os contare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal te han salido y si te animas hazles fotos y me las pasas para mi página del facebook.
      https://www.facebook.com/Cocinaconalbamar

      Saludos

      Eliminar
  7. Nosotras hemos crecido con esta tradición y nos encantan, estos tienen muy buena pinta :)
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares