LA GLASA.


Buenos días, como hemos amanecido? Nosotros aqúi con día lluvioso! Llega la Semana Santa y se nos acopla la lluvia, 4 meses pidiéndole que viniera y ella ni caso!! Ahora entendemos porqué... le gusta tanto nuestra Semana Santa que se ha venido de vacaciones a quedarse estos días con nosotros...Te queremos tanto Bendita lluvia, tu que estropeas los pasos Cofrades, que destrozas con tus gotas todas las calles engalanadas, que haces huir a todos nuestros turistas!! Te queremos....

Después de esta Santa reflexión vamos a lo que vamos....nuestra receta del día:

Glasa Real o Icing o mil y una maneras de llamarlo.


Veréis porrones de tutoriales por internet y de recetas, pero yo os explico como la hago YO, como he conseguido manejarla aún sin tener una boquilla todavía decente para mis decoraciones, y hasta los Reyes Magos no se las puedo pedir! (por eso que a ellos les sale gratis con su infinita magia!). Así que espero que pongáis en práctica esta glasa y me contéis como os ha ido.

INGREDIENTES:
- 1 Clara de Huevo (mejor si es pasteurizada)
- Azúcar glass
- Colorantes alimentarios.
-1 cdta limón, (yo nunca le he puesto, conservo mis galletas en la nevera si la clara no es pasteurizada, fuera no se podría y menos en verano)

PREPARACIÓN:
 Poner en un bol la Clara de huevo a temperatura ambiente y añadir una cucharada sopera del azúcar glass  tamizado y remover con una cuchara, con la parte trasera de la cuchara iremos chafando los grumos de azúcar que se vayan quedando, cuando el azúcar esté disuelto en la clara, echaremos otra cucharada y removeremos con la cuchara. Así hasta que cuando levantemos la glasa y dejemos caer un hilo sobre el bol, este tarde unos 5segundos en integrarse con el resto de la glasa.
Llegados a este punto, esta glasa será la ideal para hacer el relleno de nuestras decoraciones en las galletas. Apartaremos en bols más pequeños tantos como colores queramos preparar y taparemos con film para que no se nos reseque.
La glasa de delineación la conseguiremos si echamos más azúcar glass al resto de glasa que nos ha sobrado hasta que al levantar la cuchara y dejar caer un hilo de glasa, esta cueste en integrarse en el resto de la glasa.
Esta la separaremos en otros bols, tantos como hemos separado la de relleno y taparemos.
Ahora viene la coloración.
Cogeremos la glasa de relleno y de delineado y la colorearemos en partes igual, podemos usar colorantes alimentarios gel o pasta, yo usé los líquidos hasta que me llegaron los de pasta y también me sirvieron.

Seguidamente necesitaremos un vaso ancho, yo uso mangas pasteleras hasta que me consiga "biberones" pequeños, pero os explico para las que como yo, estáis empezando.







 Meteremos la boquilla al fondo del vaso y envolveremos este con la parte ancha de la manga pastelera, con nuestro puño introduciremos  hacia el fondo del vaso para dejar paso a la glasa.



Y meteremos la glasa, veis que fácil se hace meter la glasa o Buttercream en la manga pastelera? Una vez que tengamos experiencia ya no nos hará falta, pero a mí al menos así me va más rápido y limpio.

Si usáramos "biberones" sería más práctico, pero falta conseguir tantos como colores queramos usar.


         Entonces subiremos la manga pastelera que hay por fuera del vaso y con cuidado apretaremos toda la glasa al fondo de la boquilla y giraremos la parte de arriba de la manga pastelera (como se ve en la foto) para que no se nos seque y podamos empezar a trabajar con ella.
  Espero que se entienda bien la explicación, hoy es larga, pero veréis que a la que os pongáis en ello no es para tanto y de seguida le cogeréis el punto a la glasa.


                               
 Aquí os dejo unas cuantas galletas con las que he practicado:

                                                  Estas fueron para San Valentin.






                                               Estas fueron cuando no tenía ni colorantes!!




Y estas para unos vecinos de mis padres.



NOTA: Mis queridos Reyes Magos si leéis este blog, de verdad que voy a ser muy buena para que me traigáis las próximas Navidades las boquillas Wilton tanto de decoración como de moldeado de flores!!


                                               Espero que os haya gustado esta entrada
                                                                y hasta la próxima.








Comentarios

  1. Muy útil y por favor queridos reyes magos ya que vais acordaos de mí también. Besos

    ResponderEliminar
  2. jejeje muy buena la explicacion!!
    En Bcn capital hay varias tiendas yo he estado.en.un par Manenas que me encanto cerca de Sagrera y otra Mundo de la Reposteria muy cerca dl.metro tmb en esta ultima.compre la boquilla 1m wilton por 1,50€ para delinear muy fina y el adaptador para boquilla pequenya 1€ es una pasada cuando pruebes ya veras jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oohh yo quiero las boquillas porque las que tengo son muy gordas y a ese precio son geniales! las he visto por internet pero entre el precio y los gastos de envio se dispara el precio.!! algún día subiré a Bcn pero no se cuando....Besos

      Eliminar
  3. mi próximo reto esas galletas, se ven tan vistosas!! ojalá me salgan bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que si te salen, son muy fáciles, y espero ver tus fotos. Gracias.

      Eliminar
  4. Hola Carmen guapa tu

    te han quedado preciosas, te envio un enlace por si puede interesarte
    http://enrocalacuina.com/shop/product.php?id_product=101

    petonets Susanna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu comentario a continuación, vuestra opinión siempre es bien recibida.
Besos

Entradas populares